Genética y tecnología: cómo combatir el pulgón amarillo en sorgo

La tecnología SProtect de Tobin con tolerancia al pulgón de la caña de azúcar es una de las claves para producir sorgo en esta campaña

Genética y tecnología: cómo combatir el pulgón amarillo en sorgo
31deAgostode2022a las08:44

El cultivo de sorgo pica en punta y es una de las alternativas productivas y comerciales más atractivas de los últimos tiempos. Tobin Semillas se especializa en sorgo para diversos usos, y además, dispone de una paleta de cultivos para agricultura y ganadería.

Diversificar el riesgo a través de la siembra y comercialización de este cereal, fortalece los esquemas de rotación debido a su excelente adaptación a las sequías. De este modo, el sorgo seguirá encabezando la lista de las mejores chances para lograr grano y silo para alimento del ganado.

En ese sentido, Agrofy News dialogó con Vicente Trucillo Uriarte de Tobin semillas, quien comentó que fue la primera empresa que alertó durante el inicio de la campaña 2020/21 sobre la llegada a la Argentina la plaga del pulgón amarillo. Entre 2013 y 2015, la plaga hizo estragos en la producción de Estados Unidos y México.

En ese contexto, el especialista explicó que “ese antecedente sirvió para tomar medidas de prevención y desde el semillero reaccionaron con toda la paleta de productos en el mercado con híbridos comerciales disponibles para el productor y hoy es la única firma que ofrece híbridos tolerantes a este insecto.”