La AFIP denunció a Susana Giménez por presunta evasión fiscal: la deuda sería de 300 millones de pesos

La denuncia fue por no presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019

Por
La AFIP denunció a Susana Giménez por presunta evasión fiscal: la deuda sería de 300 millones de pesos
31deAgostode2022a las09:50

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente por presunta evasión fiscal a Susana Giménez, acusándola de omitir una declaración jurada de 2019 para no pagar Bienes Personales. Por lo que la multa dela actriz es de 50 millones de pesos, pero por las multas e intereses podría alcanzar los 300 millones de pesos.

 

Susana Giménez sigue el tema junto a sus asesores

La conductora televisiva rechazó las acusaciones y explicó que no hubo “ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”.

Además, la actriz solicitó una cautelar de acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 - Expte 2254/21) por el aumento de la alícuota de Bienes Personales de 2019, pero la medida fue rechazada por el juzgado primero y luego fue apelada.

El contador y abogado de Susana Giménez, Cesar Litvin, explicó a Infobae que "desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”.

Desde la entidad recaudatoria sostuvieron que "dado los antecedentes de la contribuyente, es difícil que esto suceda, con lo cual el juez debería dar curso a la denuncia, pedir al Ministerio Público Fiscal que impute a la denunciada y la llame a declarar”.

Temas en esta nota

Cargando...