Proteínas vegetales: Tomorrow Foods volvió a elegir a ucrop.it para registrar la trazabilidad y sustentabilidad de su producción

Tal como lo hizo en la campaña anterior, la firma utilizará la plataforma de ucrop.it para registrar todas sus prácticas y procesos productivos

Por
Proteínas vegetales: Tomorrow Foods volvió a elegir a ucrop.it para registrar la trazabilidad y sustentabilidad de su producción
31deAgostode2022a las13:04

Por segunda campaña consecutiva, la empresa Tomorrow Foods –especializada en la elaboración de sistemas proteicos vegetales- contará con la plataforma digital de ucrop.it, para registrar la trazabilidad y transparencia de sus procesos productivos. Así, las prácticas de cultivos sustentables de esta empresa se transformarán en una Historia de Cultivo, para dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores que eligen alimentos de calidad y sustentables.

En la campaña 2022/23, Tomorrow Foods utilizará la tecnología de ucrop.it para medir la huella de carbono, y registrar y trazar los cultivos de lenteja, garbanzo, arveja verde y arveja amarilla con los que se elaboran las soluciones que ofrece a la industria alimenticia. Al formar parte del “ecosistema de especialidades” de la plataforma, los productores agrícolas que colaboran con Tomorrow Foods podrán acceder a beneficios comerciales adicionales. 

Al respecto, el CEO de Tomorrow Foods, Agustín Belloso, expresó: “Nuestra primera experiencia con ucrop.it fue el año pasado y hemos tenido muy buenos resultados. Queremos seguir brindándole a nuestros clientes y sus consumidores certezas respecto de las prácticas agrícolas a las que son sometidos los cultivos con los cuales se elaboran nuestros productos y garantizar la sostenibilidad de los procesos con el medio ambiente. ucrop.it nos permite también dar sustento a la diferenciación de productos por su origen”. 

Por su parte, el co-fundador de ucrop.it, Marcos Botta, analizó: “En ucrop.it asistimos al productor en sus prácticas agrícolas para potenciar el encuentro digital con empresas como Tomorrow Foods, que valoran y premian el esfuerzo en sustentabilidad. Para ello, contamos con espacios de acuerdos digitales en los que todos los intervinientes se benefician: los productores obtienen condiciones comerciales favorables e incentivos monetarios adicionales y las empresas que comercializan estos cultivos (y/o productos elaborados con dicha materia prima) pueden dar respuesta a las expectativas de los consumidores. De esta forma, se promueve una agricultura sustentable entre los distintos actores de la cadena de valor agrícola”.

Para reafirmar su compromiso con la producción de alimentos saludable y ecológicos, Tomorrow Foods trabaja con productores sustentables y certificados por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, a través de su sello ASC (Agricultura Sustentable Certificada). Esto permite que los consumidores finales tengan la seguridad de que los productos cumplen con estándares de calidad y se alinean con sus valores y expectativas de sustentabilidad.

Temas en esta nota

Cargando...