Innovación: instalan en campos cámaras de seguridad que funcionan con energía solar

Se trata de la empresa Cámaraswifi, que permite instalar sistemas de monitoreo en zonas donde no hay conectividad si tendido eléctrico

Por
Innovación: instalan en campos cámaras de seguridad que funcionan con energía solar
05deSeptiembrede2022a las07:32

La empresa Cámaraswifi –perteneciente al grupo Agrointel y con más de 4 años de actividad en el sector- permite colocar sistemas de monitoreo en zonas rurales. Como esta tecnología funciona con energía solar, los productores pueden hacer un seguimiento de sus establecimientos, previniendo hechos de vandalismo e inseguridad, sin necesariamente contar con energía eléctrica o conectividad en sus campos. 

Se trata de un sistema de monitoreo autónomo, de fácil instalación, que cuenta con un panel solar y un módulo de internet incorporado. “Las cámaras son autolimpiables, no requieren de mantenimiento y están diseñadas para ser instaladas a la intemperie. Funcionan en condiciones adversas, como lluvia, granizo, nieve o altas temperaturas”, aclararon desde la empresa.

Y completaron: “Funcionan de noche gracias a sus baterías internas, y no es necesario instalar luces en el campo, ya que cuentan con la funcionalidad de visión nocturna, que permite una visión infrarroja de hasta 1000 metros. Cuentan con zoom de largo alcance y su disco rígido interno graba hasta tres meses consecutivos en calidad HD”. 

Tras su instalación, los usuarios podrán conectar el sistema a su celular, tablet o computadora, desde donde podrán ver –en cualquier parte del mundo- qué está sucediendo en sus campos en tiempo real. Con esta herramienta de monitoreo –disponible tanto para productores independientes como a grandes empresas- se pueden controlar los comederos, el estado de los animales, la marcación de pluviómetros, el estado de aguadas y el ingreso del personal, entre otros usos.

La empresa, además, desarrolló el dispositivo Conect.AR Point, el cual crea una red de área local inalámbrica y proyecta una señal WIFI para una zona designada. Así, permite que los empleados de un establecimiento estén conectados.

Otro de los productos que puede hallarse en el catálogo de CámarasWifi son las luminarias solares de 120W. Estas luces no necesitan de cables ni red eléctrica gracias a su panel solar incorporado. Las luminarias se encuentran programadas para encenderse automáticamente durante la noche al 50% de su potencia, y se encienden al 100% al detectar movimiento. Sus características permiten la fácil instalación para la iluminación de entradas, tranqueras y caminos, siendo necesario ubicarlas donde reciban luz solar.

Por su parte, el Fundador y Gerente general de CámarasWifi, Facundo Rocha, señaló: “Nuestra misión es desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para el sector agropecuario y ganadero, generando un cambio en las prácticas cotidianas y colaborando en mejorar las tareas rurales: acortando distancias, monitoreando remotamente, mejorando la comunicación y la productividad”.

Temas en esta nota

Cargando...