Los precios de los combustibles caen a valores previos a la guerra: cómo impacta en la inflación

En Estados Unidos, los futuros retrocedieron a precios del 18 de febrero; los automovilistas esperan ver el impacto de las bajas

Por
Los precios de los combustibles caen a valores previos a la guerra: cómo impacta en la inflación
01deSeptiembrede2022a las08:39

La guerra entre Rusia y Ucrania elevó los precios de los combustibles de manera considerable. Sin embargo, en las últimas jornadas se observó una baja en los precios en Estados Unidos. 

Los valores cayeron a niveles previos a la guerra, informó Reuters. Los precios futuros operan a US$ 2,5899 por galón.

Se espera que los automovilistas vean el impacto en un corto plazo. Cabe destacar que la energía tuvo un incremento extraordinario producto del conflicto bélico.

Además, el costo de este insumo fue uno de los principales motivos de la inflación global. Reuters señaló que en Estados Unidos el precio minorista alcanzó un récord al superar los cinco dólares.

"Probablemente, hemos visto la tasa de utilización de refinería más alta y seguirá disminuyendo a medida que finalice la temporada de conducción de verano y las refinerías se dirijan a la temporada de mantenimiento", dijo a Reuters Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.

Precio de los combustibles

El miedo a un mayor impacto de los precios en la recesión mundial y las ventas de las reservas nacionales de Estados Unidos incentivó una baja en los precios. El informe destacó que la demanda en el país norteamericano aumentó en la última semana, aunque pronostican que bajará próximamente. Por último, se resalta que los precios mayoristas bajaron un 37 %, mientras que los precios minoristas cayeron un 23 %.

Temas en esta nota

Cargando...