Senado: buscan impulsar un proyecto de promoción a la maquinaria agrícola nacional

El senador Dionisio Scarpin presentó una iniciativa para generar incentivos; también se analizó el proyecto del exsenador y actual diputado Roberto Mirabella

Senado: buscan impulsar un proyecto de promoción a la maquinaria agrícola nacional
01deSeptiembrede2022a las09:21

La maquinaria agrícola tuvo un excelente 2021 con producción récord. Además, es un sector que tiene su mayor entramado productivo en los pueblos y ciudades del interior del país.

Ante este contexto, el senador santafesino de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, presentó un proyecto para promocionar al sector. El legislador brindó detalles ante la reunión plenaria de las comisiones de Industria y Comercio y de Presupuesto y Hacienda.

Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), Eduardo Borri, y el director ejecutivo de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT), Leandro Brito Peret. Cabe destacar que este no es el único proyecto, también hay una presentación del exsenador del Frente de Todos, Roberto Mirabella.