Vicentin: la Corte Suprema de Santa Fe adelantó cuándo podría definir el futuro del concurso

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, anticipó que la Corte definirá el futuro de la convocatoria de la agroexportadora

Por
Vicentin: la Corte Suprema de Santa Fe adelantó cuándo podría definir el futuro del concurso
01deSeptiembrede2022a las09:29

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe analiza definir en octubre el futuro de la convocatoria de acreedores de la cerealera Vicentin, proceso que el máximo tribunal puso en suspenso.

En ese marco, a raíz del salto de instancia que tuvo el expediente por pedido de un acreedor el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, confirmó los plazos dijo que “el dictamen del Procurador de la Corte, el tribunal quedará en condiciones de resolver. No creo que se llegue a septiembre, pero para octubre estará la resolución”.

Cabe remarcar que la Corte Suprema de Santa Fe había rechazado el pedido de revocatoria que solicitó Vicentin luego de que se intervenga la causa. Y, en ese marco el máximo tribunal decidió apartar al juez y pidió los expedientes luego en junio.

A su vez, la agroexportadora presentó en ese momento un pedido para suspender la intervención, pero se rechazó. Sin embargo, todavía no se trató la cuestión de fondo.

Luego el rechazo del pedido de revocatoria de Vicentin, la decisión de Gutiérrez para que la Corte se avoque al caso, pasó al Procurador del máximo tribunal, que deberá dictaminar al respecto, dijeron a Télam voceros judiciales. Según reivindicaron, en la definición de Gutiérrez no se ve un “exceso jurisdiccional”.

Planteos judiciales

Los planteos van desde la presentación del balance 2019 de la empresa meses más tarde, cuando es una obligación insalvable para abrir el concurso, hasta la presunta venta en  de las acciones que Vicentin aún mantiene en Renova, cuando existían dos resoluciones judiciales que lo prohibían.

Por este último hecho fue imputado en la Justicia rosarina por desobediencia judicial el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel, quien fue imputado en libertad, junto a otros 13 directivos de la compañía por presuntas estafas por U$S 500 millones.

Temas en esta nota

Cargando...