El Gobierno justificó el crecimiento en el patrimonio de Alberto Fernández, que declaró $17,8 millones en 2021

En un comunicado oficial se explicó que la “triplicación” del patrimonio de Fernández se debe al “cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires”

Por
El Gobierno justificó el crecimiento en el patrimonio de Alberto Fernández, que declaró $17,8 millones en 2021
01deSeptiembrede2022a las11:56

A través de un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno Nacional explicó por qué creció el patrimonio del mandatario Alberto Fernández, que en 2021 fue de $17,8 millones. Asimismo, el informe oficial indicó que el funcionario “ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria”. 

En el comunicado se explicó que el “crecimiento” o “triplicación” del patrimonio de Fernández y algunos de sus funcionarios se debe al “cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires”. Además, se recordó que “la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha resuelto tomar este año el mismo indicador que toma la AGIP de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre los inmuebles”. 

“Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro el valor fiscal. Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos”, informaron desde el Gobierno Nacional.

Tras desmentir a algunos medios que brindaron “información falsa” sobre el patrimonio del presidente, el comunicado concluyó: “Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria personal y su gobierno. Instamos a los medios de comunicación no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población”.

 

Temas en esta nota

Cargando...