Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: dirigentes del agro repudiaron el atentado

Frente al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación diferentes personalidades del campo dieron su enérgico repudio; la Mesa de Enlace emitió un comunicado

Por
Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: dirigentes del agro repudiaron el atentado
02deSeptiembrede2022a las11:24

La noche del jueves primero de septiembre se vio conmovida por un intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. Un hombre armado, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel y de 35 años, gatilló a centímetros de la cabeza de CFK.

Como era de esperar, el hecho causó conmoción internacional y diferentes personalidades y dirigentes relacionados a la agroindustria repudiaron el suceso.

Al repudio también se sumaron los dirigentes de la Mesa de Enlace, que emitieron un comunicado conjunto para expresar un "enfático repudio ante todo tipo de hechos de violencia que pretendan alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación".

"Instamos a la Justicia, que actúe con celeridad y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas. El sector siempre propició el orden social, como eje irrenunciable de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional. Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República", señala el comunicado de las principales entidades del agro.

Por su cuenta, la Federación Agraria hizo un tuit sobre el acontecimiento de anoche y expresó: “Como entidad creemos fervientemente que la violencia debe cesar inmediatamente y asegurarse la paz social”.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto sostuvo: “La gravedad del ataque a Cristina Kirchner no tiene precedentes en Argentina. La violencia nunca es la salida”. Además, cuestionó la declaración del feriado.

El vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, expresó: “Personalmente repudio esta agresión a la vicepresidenta, y que este hecho de violencia no genere más violencia. Todos debemos bregar por mantener la Paz Social”.

A la ola de repudios también se sumó la cámara de maquinaria agrícola: “La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola repudia la agresión contra la vicepresidenta de la Nación, así como cualquier demostración de violencia. Debe prevalecer la paz en una sociedad que merece construir un futuro sobre los cimientos de las instituciones democráticas”.

 Solidaridad absoluta con la vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina, por el gravísimo intento de asesinato sufrido en la puerta de su casa. 

Temas en esta nota

Cargando...