Cuál es el alcance del feriado nacional: se suspende el fútbol

A través del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el decreto con la decisión de declarar feriado nacional este 2 de septiembre

Por
Cuál es el alcance del feriado nacional: se suspende el fútbol
02deSeptiembrede2022a las08:24

El Gobierno decretó feriado nacional. A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo publicó el Decreto 573/2022 que establece esta medida.

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández tomó la decisión de declarar al 2 de septiembre de este año como feriado nacional. El ejecutivo argumentó que se trata de un atentado que constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado.

Ver también: Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

“Es fundamental que la sociedad toda pueda expresarse en paz en defensa de la democracia y sus instituciones y en repudio a las expresiones de odio y a la violencia política”, establece el decreto presidencial. En relación a esta definición se suspendieron diferentes actividades, entre ellas el fútbol.

Al mismo tiempo, la decisión del Gobierno señala que corresponde instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales. Sin embargo, hay incertidumbre del alcance de la medida.

En Córdoba no hay clases. El Ministerio de Educación definió que no habrá actividad en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia.

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que no habrá partidos este viernes. La actividad será reprogramada en adhesión al feriado.

Por su parte, el sector bancario adhirió al feriado y no trabajará. Se podrá operar de manera digital y los cajeros automáticos tendrán esquema de emergencia.

 

Temas en esta nota

Cargando...