"No lo puedo creer": un grupo comando se metió al campo y le vació el galpón de insumos

El damnificado estima en unos siete millones de pesos la mercadería siniestrada

Por
"No lo puedo creer": un grupo comando se metió al campo y le vació el galpón de insumos
02deSeptiembrede2022a las10:00

El ingeniero agrónomo y productor Martin Lahitte denunció un importante robo que sufrió en su establecimiento.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de septiembre en la ruta 226 km 26,5 (Mar del Plata). "Si les ofrecen esta mercadería estén atentos", advirtió.

Lahitte comentó en diálogo con Agrofy News que el robo lo realizaron entrando y saliendo del campo por una tranquera que está sobre la ruta 226: "Pareciera que sabían a qué venían", indicó apuntando a que no fue al azar. "No fueron a las casas ni nada parecido. Solo se dirigieron al galpón donde guardamos los agroquímicos". De esta forma, tuvieron que salir por la ruta que une a las localidades de Mar del Plata y Balcarce, en donde hay un movimiento permanente de vehículos. "El galpón está alejado de las casas, por eso nadie se percató, en una noche bastante cerrada".

El damnificado estima en unos siete millones de pesos la mercadería siniestrada, porque entre las cosas que se llevaron hay 47 bolsas de semilla de girasol, que eran para la siembra de esta próxima campaña, para sembrar aproximadamente unas 250 hectáreas.

"Por suerte, como estábamos pulverizando los barbechos, parte del producto que hasta el día anterior estaba en el galpón lo habíamos llevado para aplicar. A partir de ahora no vamos a tener stock en el campo", contó el productor.

En el caso del girasol, aclaró que hay que conseguir la semilla en un mercado complicado por falta de la misma: "Veremos, supongo que vamos a intentar sembrar igual".

"Todavía no lo puedo creer, mi sensación es de incredulidad, ya que para llevarse lo que llevaron es un grupo que está muy bien organizado y profesional. Han hecho entre dos a tres viajes desde el galpón a la ruta (unos 1000 metros) transportando la mercadería". 

Temas en esta nota

Cargando...