Zona núcleo: el área de maíz tardío crecería seis veces por la sequía

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó un aumento de la superficie en relación a 2021

Zona núcleo:  el área de maíz tardío crecería seis veces por la sequía
02deSeptiembrede2022a las10:31

La sequía nuevamente genera cambios en la estrategia del productor agropecuario. Ante un escenario de poca agua, crece la intención de siembra de maíz tardío.

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la superficie crecerá seis veces en relación a 2021.  Los números arrojaron que de 140.000 hectáreas en el ciclo pasado pasaría a 830.000 hectáreas en la campaña 2022/23. 

“El maíz tardío ocuparía esta vez el 50 % del maíz total, cuando su participación suele ser menor al 10 %”, destacó el informe de la Guía Estratégica para el Agro. Parte de esta decisión del productor se debe a la sequía.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) muestra pocos milímetros para los próximos siete días. “Los modelos matemáticos de mediano plazo plantean condiciones muy poco optimistas para el cambio de mes y, en general, proyectan la continuidad de la reticencia pluvial sobre el centro del país durante la primera década de septiembre”, agregó el consultor Alfredo Elorriaga.