Empresas agroindustriales viajaron a Venezuela para generar nuevas exportaciones

Una delegación con ocho empresas y el INTA recorrieron este país; el objetivo fue detectar nuevas oportunidades comerciales

Por
Empresas agroindustriales viajaron a Venezuela para generar nuevas exportaciones
05deSeptiembrede2022a las08:56

Argentina y Venezuela coordinaron una misión para posibilitar y aumentar el comercio bilateral. Con el objetivo de generar nuevas exportaciones, ocho empresas argentinas viajaron como parte de la misión de negocios.

La Cancillería informó que se evaluaron diversas posibilidades de inversión en el agro venezolano. La delegación se reunió con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.

El gobierno venezolano busca incrementar la siembra de maíz, arroz, soja, girasol, algodón y sorgo. “El objetivo es detectar oportunidades comerciales para sectores tales como maquinaria agrícola, semillas y fertilizantes, entre otros”, aseguró el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.

Las empresas que viajaron fueron Rizobacter (Fertilizantes y biofertilizantes); Kioshi Stone (Fertilizantes / Nanotecnología), Tedeschi SA (Maquinaria agrícola), Hersems (Semilleros), Chemtec (Insumos agrícolas), Bernardin (Maquinarias agrícolas); Riego S.A (especializada en riego), y Jonathan Brianchi (productor de algodón). La Cancillería afirmó que antes de fin de año, los productores argentinos estarán cultivando en territorio venezolano una cantidad importante de hectáreas.

“Para el funcionamiento de estas unidades productivas, se realizarán exportaciones desde Argentina de maquinaria agrícola, semillas, fertilizantes, sistemas de riego, repuestos y partes de maquinaria, entre otros”, señaló la Cancillería. Por este motivo, destacaron la importancia de la misión de negocios. 

Durante el viaje, se llevó a cabo una agenda de negocios con visitas a diferentes Estados para evaluar potencialidades en suelos, calidad de cultivos y mecanización. “Entre los sitios visitados, se destacan unidades productivas en estado Bolívar, la planta ensambladora de cosechadoras Hugo Chávez en Cojedes, la finca La Pica-Pica en Portuguesa y diferentes almacenes de maquinaria, donde se evaluaron las necesidades de repuestos y partes”, informó la Cancillería.

Temas en esta nota

Cargando...