Premiarán con NFTs y beneficios económicos a productores que logren ahorrar agua en sus prácticas agrícolas

Las empresas Kilimo y WakeUp Labs lanzaron una plataforma que permite registrar el uso de agua y premiar a aquellos productores que muestren un ahorro en el consumo de este recurso

Por
Premiarán con NFTs y beneficios económicos a productores que logren ahorrar agua en sus prácticas agrícolas
05deSeptiembrede2022a las11:24

La compañía Kilimo, especializada en el manejo del riego en agricultura, lanzó junto a WakeUp Labs la primera plataforma de certificación de ahorro de agua verificada. El objetivo de esta herramienta digital es que organizaciones públicas y privadas alcancen metas de agua neutral, además de hacer más eficiente el uso de este recurso natural. 

NFTs en el agro

Ambas firmas proveerán la infraestructura tecnológica necesaria para registrar el consumo de agua de los establecimientos que adhieran a la iniciativa. Así, aquellos productores que registren un ahorro en el consumo de este bien, recibirán una certificación a través de tokens no fungibles (NFTs). 

A su vez, estos NFT podrán ser comprados por empresas que deseen compensar su huella hídrica. De esta manera, se espera que este mecanismo genere ingresos adicionales a los agricultores que hagan uso eficiente del agua.

Cabe destacar que estas certificaciones de NFTs quedarán registradas en la blockchain (una empresa de servicios financieros en criptomonedas). Así, serán una prueba inequívoca del ahorro de agua logrado por los productores y la contribución con la reducción de la huella hídrica.

Al respecto, el Cofundador de WakeUp Labs, Maximiliano del Hoyo, señaló: “Nos entusiasma ser parte de este hito. Kilimo es uno de los proyectos más atractivos en la industria Climatech en la actualidad, y que hayan incorporado infraestructura de WakeUp para crear dicha plataforma, nos abre una oportunidad para demostrar el impacto global que permite nuestra tecnología”. 

Por su parte, el CEO de Kilimo, Jairo Trad, destacó: “Este lanzamiento cambia las reglas de juego. Propone crear la primera plataforma donde agricultores reciben ingresos por ahorrar agua, y por otro lado, que empresas puedan compensar su huella hídrica, abre un mercado global para generar impacto a gran escala”.

 

Temas en esta nota

Cargando...