Trabajadores de puertos privados acordaron un aumento del 70 % escalonado

El gremio de los recibidores de granos y anexos cerró una nueva paritaria

Por
Trabajadores de puertos privados acordaron un aumento del 70 % escalonado
06deSeptiembrede2022a las08:25

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) cerró una nueva paritaria con los puertos privados. El gremio acordó un incremento del 70 % escalonado en ocho meses.

También se fijó una revisión para marzo de 2023 en base a la inflación. “El acuerdo para puertos privados establece un incremento del 35 % no remunerativo a partir del mes julio de 2022 hasta septiembre del corriente año, sobre la base de los salarios al 30 de junio del 2022”, destacó el gremio que conduce Pablo Palacio.

Además, fijaron que el retroactivo de julio y agosto se cobrará con los haberes de septiembre, pero antes del 10 de dicho mes se recibirá un anticipo según la categoría. Al mismo tiempo, URGARA comunicó que el 35 % de aumento, un 20 % pasa al básico en octubre y un 15% sigue no remunerativo, sumándose otro 15% hasta febrero de 2023 conformando así un 30 % no remunerativo.

“En febrero de 2023 el 30 % no remunerativo pasará al básico y se le suma un 20% más”, detallaron. De esta manera, el gremio destacó que es importante tener en cuenta que todas las sumas no remunerativas tienen impacto en todos los adicionales de convenio, SAC, plus vacacional, horas extras. 

Además, aclararon que todo aumento salarial tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio de 2022.

Temas en esta nota

Cargando...