Previaje 3 en 2022: cómo y cuándo acceder al beneficio para viajar en Argentina

El Previaje podrá usarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, y los servicios turísticos que entrarán en este beneficio deben comprarse antes del 11 de septiembre; el reintegro será de hasta $70.000

Por
06deSeptiembrede2022a las13:10

Este martes se lanzó la tercera edición del Programa Previaje: una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que devuelve el 50% de lo gastado en transporte, hotelería y otros rubros, para que sean invertidos en actividades turísticas. En esta nueva etapa, el beneficio podrá usarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, para fomentar el turismo en temporada baja

Asimismo, las compras de los servicios turísticos –de cuyo monto se reintegrará el 50% y el 70% para los afiliados al Pami- se podrán efectuar hasta el 18 de septiembre para quienes viajen entre el 1/11 y el 5/12 (quienes tendrán tiempo de cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre); mientras que las personas que viajen entre el 10/10 y el 5/12 deberán realizar la compra de servicios antes del 11 de septiembre, y tendrán tiempo de cargar los comprabantes hasta el 14 de septiembre.

Previaje 2022: cómo acceder a la edición 3 del beneficio

Los pasos para obtener este beneficio son los mismos que en ediciones anteriores: 

1.Una vez hecha la compra, los usuarios deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes de pago.

2.Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre. Cabe destacar que quienes hayan usado Previaje anteriormente, podrán usar la misma tarjeta que ya tienen a disposición. 

A través de la resolución 430/2022, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial y donde se establece el lanzamiento de la nueva edición de Previaje, la cartera que conduce Matías Lammens oficializó nuevos topes de crédito, con el objetivo de “garantizar una mayor amplitud en la participación de personas beneficiarias y otorgar mayor progresividad en la asignación del presupuesto público”. Así, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia “podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $ 70.000”, mientras que en materia de excursiones y otros servicios el crédito será de hasta $5.000. 

El alcance de Previaje

Cabe destacar que una vez alcanzada la devolución de $70.000, los usuarios ya no podrán volver a generar crédito ni beneficio. No obstante, estos límites son por persona, de forma que un grupo familiar podrá sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Temas en esta nota

Cargando...