Dólar soja: Bahillo habló del vencimiento y mencionó una ventana en octubre

El secretario de Agricultura ratificó que finaliza en septiembre, pero explicó que habría una excepción para los contratos del último día

Por
Dólar soja: Bahillo habló del vencimiento y mencionó una ventana en octubre
06deSeptiembrede2022a las11:04

El dólar soja lleva apenas dos días de funcionamiento y en el Gobierno lo destacan como un gran éxito. Sin embargo, la pregunta es hasta cuándo el productor podrá conseguir un dólar a 200 pesos.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que la medida regirá solo por septiembre. Sin embargo, agregó: “Se va a abrir una ventana en octubre para que se puedan completar las operaciones”.

El secretario insistió en diálogo con Cadena 3 que se puede prorrogar, dadas las características y la logística de las operaciones, para las ventas que se realicen el 30 de septiembre y que no puedan ser embarcadas antes de la fecha límite. “Los contratos de ventas vencen el 30 de septiembre a 200 pesos el dólar”, ratificó.

De esta manera, llevó tranquilidad a quienes cierren operación el último día de vigencia también podrán acceder al dólar a 200 pesos. Al mismo tiempo, Bahillo volvió a destacar que esta medida es un incentivo para el productor.

“Esta decisión es una mejora en los ingresos al productor, que por la tonelada vendida recibe un 40% más aproximadamente”, comentó el secretario. Además, señaló que, conociendo a los productores, con esos pesos van a contar con el capital de trabajo que necesitan para estos meses de campaña.

Sobre el piso garantizado de 5000 millones de dólares, el funcionario explicó que es un número donde se comprometieron las exportadoras a ingresar divisas.  “A 200 pesos es muy atractivo para el productor y va a haber un volumen importante de ventas, por lo que esos 5000 millones de dólaresvan a ser captados. La brecha del dólar quedó en un 40 %”, argumentó.

Soja a $72.420 

Pasaron 24 horas de que la medida entró en funcionamiento y en el precio pizarra se reflejó el nuevo valor que superó los $ 70.000. Fyo destacó que este lunes se dio un fuerte incremento en la actividad comercial con la participación de todos los actores de la cadena. 

El valor de ayer finalizó a $ 72.420 por tonelada luego de la nueva medida. El jueves el mercado cerró a $ 52.000, por lo que se registró un incremento del 39,27 %.

Temas en esta nota

Cargando...