La indignación de un productor al que le carnearon una ternera pedigree de $2.000.000

El hecho ocurrió en el establecimiento "El Chañar Chico" de Arturo y Aldo Teso, en Anguil, provincia de La Pampa

Por
La indignación de un productor al que le carnearon una ternera pedigree de $2.000.000
06deSeptiembrede2022a las11:48

Los hechos de inseguridad siempre están a la orden del día. Y, en este caso, el productor agropecuario Arturo Teso fue quien denunció un nuevo hecho de abigueato: una ternera Angus, seleccionada para ser presentada el año que viene en la Exposición Rural de Palermo 2023.

El hecho ocurrió en el establecimiento "El Chañar Chico" de Arturo y Aldo Teso, ubicado al este de Anguil, entre las rutas 7 y la 12 de tierra, en la provincia de La Pampa. Según preciso el productor, se llevaron los cuartos y las patas delanteras, y aunque no estaba a la venta se estima que el animal tenía un valor de entre 2 y 3 millones de pesos.

Fue entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. A la tarde del viernes un ingeniero nuestro, que vigila las pariciones, recorrió el campo y estaba normal. Al otro día a la mañana encontramos esto”, dijo el cabañero.

Respecto a la situación de inseguridad que atraviesan los productores de la zona, el productor sostuvo que "es algo común para nosotros. Todas las semanas a algún vecino le faenan animales. Ahora tomó trascendencia por el animal que me faenaron" y  que “lo hacen en 5 minutos. Es más el daño que hacen que lo que se llevan.”

Medidas de prevención

"Hay un sólo móvil policial. Tampoco se le puede echar la culpa a la policía", remarcó. "No hay medios, no tienen camioneta y cuando tienen camioneta, no tienen gasoil", contó a Clarin Rural el productor.

"Hay mucho resentimiento hacia el campo y no saben que da mucho trabajo. Hay mucha gente que tiene que ver de forma indirecta", agregó.

Temas en esta nota

Cargando...