Farm Progress Show: las nueve novedades que sorprenden al campo en Estados Unidos, según un experto

Esta feria volvió a ser referencia en cuanto a novedades en tecnología y en la inteligencia de la maquinaria

Por
Farm Progress Show: las nueve novedades que sorprenden al campo en Estados Unidos, según un experto
07deSeptiembrede2022a las10:17

El Farm Progress Show, la mayor exposición de maquinaria agrícola de los Estados Unidos, siempre está en el centro de la escena en materia de novedades e innovaciones tecnológicas. Sobre todo en agricultura de precisión y en la inteligencia de vehículos para el campo.

Bajo ese marco, el especialista en mecanización agrícola de la Estación Experimental del INTA Salta, Jose Peiretti, visitó la muestra y realizó un hilo en la red social Twitter en el que repasó algunas novedades en maquinaria de Estados Unidos.

Cabezales de maíz americano: el picado de la caña

Es un tema constante en los cabezales maiceros de Estados Unidos. Estos son algunos ejemplos del stand de Geringhoff, donde también se pueden ver los modelos Rota Disc con rodillos desgranadores. Dicen que este diseño consume menos energía por fila: “¿energía que ahorramos en etapas posteriores?”, se preguntó.

 

 

Cabeceras GTS

De Brasil, con el modelo Flexer XS que viene en presentación de 60 pies. La copia del terreno debería ser un desafío. Detalle: la pata de pato, kit de colocación de liberación rápida (solo para material de bajo volumen, no lo use en soja normal).

 

Cosechadora: "El tamaño importa"

El Fendt Ideal 10T de 687 CV. En el stand se mostró con un cabezal de maíz de 18 hileras. Equipada con sistema de trilla de doble hélice (doble rotor con sistema mixto: barras de trilla y dedos de separación). Viene equipada con ruedas de orugas para distribuir ese peso. Para seguir: el trabajo del sistema IDEALbalance.

 

Precision Planting Clean Sweep

"Vi lo mismo en varios modelos de diferentes marcas, el Precision Planting Clean Sweep para ajustar la presión en las ruedas de los limpiadores de hileras. Incluso estamos a punto de probar algo similar nosotros mismos dentro de unos días en el noreste de Kansas (Kansas State University)", contó el experto del INTA.

MacDon Draper Vs. una de 42

Se destaca una banda de 50 pulgadas de ancho en la competencia MacDon Draper versus una de 42.

“Pienso en la cosecha de cultivos de gran volumen que necesitan ser transportados por Draper para no sufrir la trilla previa, como la Colza/CANOLA. Modelo FD2 con carrete triple (op. en 40 pies y estándar en 45 y 50 pies)”, escribió Peiretti que, además, mostró imágenes de cada maquina.

El FD2 (carrete triple) en un CASE 9250 (403 Hp)

También equipada con orugas. Los drapers son más pesados ​​que los cabezales tradicionales y tienen más palanca hacia adelante. Son equipos más grandes y más pesados. Hay más labranza que en Argentina, por lo que se necesita controlar el tráfico y la compactación.

 

Leeb VL

"Una de mis marcas favoritas de sembradoras (Horsch), pero el punto caliente del stand fue el Leeb VL (presentación del pulverizador en el mercado americano). Bonito diseño exterior de la máquina. Viene con una bomba rotativa de 264 gal/min y control de secciones por GPS que permite dividir la barra en hasta 42 secciones", destacó Jose Peiretti al visitar los productos de Horsch.


Sembradora Fendt Momentum 48

Hablando de sembradoras, ¿qué tal la Fendt Momentum 48? Este equipo viene 48 surcos de ancho y trae compensador de giro, control de fuerza aerodinámica hidráulica y regulador automático de presión de neumáticos (para combinar con su sistema de control de peso inteligente).


Industria Argentina

Jose Peiretti también resaltó la presencia de lmbolsadora de granos Akron GTT4010: "El almacenamiento de granos secos en bolsas plásticas cambió la agricultura argentina". Además, mostró el cabezal de maíz Mainero MDD-200 para cosecha en múltiples direcciones y espacio libre entre hileras.


Temas en esta nota

Cargando...