Farm Progress Show: las nueve novedades que sorprenden al campo en Estados Unidos, según un experto

Esta feria volvió a ser referencia en cuanto a novedades en tecnología y en la inteligencia de la maquinaria

Farm Progress Show: las nueve novedades que sorprenden al campo en Estados Unidos, según un experto
07deSeptiembrede2022a las10:17

El Farm Progress Show, la mayor exposición de maquinaria agrícola de los Estados Unidos, siempre está en el centro de la escena en materia de novedades e innovaciones tecnológicas. Sobre todo en agricultura de precisión y en la inteligencia de vehículos para el campo.

Bajo ese marco, el especialista en mecanización agrícola de la Estación Experimental del INTA Salta, Jose Peiretti, visitó la muestra y realizó un hilo en la red social Twitter en el que repasó algunas novedades en maquinaria de Estados Unidos.

Cabezales de maíz americano: el picado de la caña

Es un tema constante en los cabezales maiceros de Estados Unidos. Estos son algunos ejemplos del stand de Geringhoff, donde también se pueden ver los modelos Rota Disc con rodillos desgranadores. Dicen que este diseño consume menos energía por fila: “¿energía que ahorramos en etapas posteriores?”, se preguntó.

 

 

Cabeceras GTS

De Brasil, con el modelo Flexer XS que viene en presentación de 60 pies. La copia del terreno debería ser un desafío. Detalle: la pata de pato, kit de colocación de liberación rápida (solo para material de bajo volumen, no lo use en soja normal).