Incautan 1600 toneladas de maíz sin declarar en Córdoba

La AFIP realizó un operativo donde se encontró granos sin registrar; es el equivalente a 53 camiones

Por
Incautan 1600 toneladas de maíz sin declarar en Córdoba
07deSeptiembrede2022a las08:23

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 1600 toneladas de maíz en una zona rural de Córdoba.  Agentes de este organismo realizaron un operativo que finalizó con el descubrimiento de un cargamento equivalente a 53 camiones.

El operativo se llevó a cabo en la zona rural de las localidades de El Rodeo y Marull, Córdoba. La AFIP informó que se realizaron tareas de control de existencias de granos, verificación documental y registro.

"Los agentes de la AFIP comprobaron que las existencias de maíz no se encontraban debidamente declaradas por los contribuyentes de acuerdo a la normativa vigente", señaló el organismo. Al mismo tiempo, participaron las fuerzas de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina.

Criptomonedas

Por otra parte, la AFIP también descubrió una mina clandestina de criptomonedas. Las instalaciones estaban ocultas en una cámara de refrigeración en San Juan.

“Se identificó a un contribuyente que había realizado la importación de equipos específicos para realizar minería de criptomonedas utilizando la empresa de la cual es socio, valiéndose de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la firma para realizar la compra de bienes de una actividad no declarada”, informó la AFIP. 

Por último, el organismo informó que en el domicilio en el cual se localizaron los equipos de minería figura a nombre de la madre del responsable. De esta manera, se determinó que el medidor registraba consumos relevantes de energía eléctrica, los cuales resultan concordantes con el proceso de generación de criptomonedas.

 

Temas en esta nota

Cargando...