Realidad virtual: una herramienta que podría ser el futuro de la salud avícola

Un estudio asegura que el uso de la realidad virtual en las granjas puede elevar el nivel de bienestar y salud animal

Realidad virtual: una herramienta que podría ser el futuro de la salud avícola
07deSeptiembrede2022a las17:01

La innovación y el uso de la realidad virtual pueden elevar el rendimiento de las gallinas ponedoras, detalló un estudio que mostró una ganancia inmunológica en las aves: la resistencia a la Escherichia coli.

Un estudio de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, obtuvo resultados prometedores con la herramienta y sostuvo que pueden ser especialmente importantes en instalaciones en regiones demasiado frías o demasiado calientes, puntualizó un artículo en Agrofy News Brasil.

¿El futuro de la salud avícola?

Los investigadores Melha Mellata y Graham Redweik, que firman el artículo recientemente publicado en la revista Frontiers Of Sciences, denominaron el estudio “la exposición a un entorno virtual induce cambios biológicos y de microbiota en gallinas ponedoras de inicio” y detallan que es intrigante pensar que simplemente exhibir pollos en ambientes de campo libre puede estimular los beneficios inmunológicos.

En ese sentido, los investigadores reconocieron que la creciente demanda de huevos libres de jaula surge del objetivo de brindarles a las gallinas un mejor bienestar, particularmente en términos de comportamiento natural.