Un OVNI en un campo: un productor encontró un objeto extraño mientras arreaba a las ovejas

Un granjero descubrió que un artefacto cayó en su terreno; las investigaciones apuntaron a que viene del espacio

Por
Un OVNI en un campo: un productor encontró un objeto extraño mientras arreaba a las ovejas
07deSeptiembrede2022a las10:52

Un productor de Australia encontró un objeto sin identificar en su campo mientras arreaba a las ovejas. Los investigadores aseguran que el artefacto provino del espacio.

Se trata de un objeto de casi tres metros de altura y es negra. Según contó el productor agropecuario en base a un testimonio que recogió Clarín del The New York Times, el olor del objeto le recordó al de un árbol quemado o una maquinaria agrícola en llamas. 

Según las primeras informaciones, el artefacto tendría un diámetro de 80 centímetros y un peso de 15 kilos. Un objeto similar cayó en el campo del vecino. 

Expertos de la NASA señalaron que este objeto es parte de un artefacto más grande. Incluso, aseguraron que podría ser de la nave Dragon de SpaceX. Según indicaron sería una parte que se desprendió durante el lanzamiento. 

"La Agencia confirmó que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", dijo un portavoz de la NASA.

Al mismo tiempo, aconsejaron que si esto se repite no se debe tocar el objeto. Manifestaron que se debe dar aviso inmediatamente.

Por su parte, los productores contactaron con el astrofísico Brad Tucker para que inspeccionara la zona. El experto aseguró que esta pieza pertenece a la cápsula no presurizada que transporta a los astronautas al espacio. 

En este sentido, declaró ante el portal ABC: “La gente, a menudo, piensa que se encuentran pequeños pedazos de basura espacial, pero que se quemarán al volver a entrar, por lo que es más probable que sean pedazos grandes como este”.

El especialista aseguró que es muy raro ver este tipo de objetos porque suelen aterrizar en el océano. “Fue emocionante y extraño al mismo tiempo”, concluyó Tucker.

Temas en esta nota

Cargando...