Brasil le robó mercados a la Argentina y aumentó las exportaciones de aceite y harina de soja

La incapacidad para abastecer los diferentes destinos generó que el país vecino gane terreno; la molienda de agosto fue la menor de las últimas tres campañas

Brasil le robó mercados a la Argentina y aumentó las exportaciones de aceite y harina de soja
08deSeptiembrede2022a las08:24

La agroindustria argentina perdió terreno con Brasil por no poder abastecer los destinos comerciales. Ante este escenario, el país vecino se quedó con mercados que solían ser de la Argentina.

El informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y Centro Exportador de Cereales (CEC) señaló que en agosto se procesaron 3474 millones de toneladas de soja, el menor volumen de las últimas tres campañas. La molienda acumulada en los primeros ocho meses fue de 23,564 millones de toneladas, representó una caída de 2377 millones de toneladas con respecto al año anterior.

“Brasil aumentó sus exportaciones de aceite de soja y harina de soja, ocupando mercados que la Argentina no ha podido abastecer”, destacó el informe de CIARA y CEC. El Ministerio de Economía de Brasil informó que, durante los primeros seis meses de 2022, las exportaciones de harina y de aceite de soja sumaron 10,41 y 1,27 millones de toneladas y fueron mayores en un 28,4 % y en un 64,9 % respectivamente.