El dólar soja sumó otro millón de toneladas en negocios: cuánto se pagó en Rosario

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario repasa que, desde que entró en vigor el dólar soja, se vendieron más de tres millones de toneladas de granos

Por
El dólar soja sumó otro millón de toneladas en negocios: cuánto se pagó en Rosario
08deSeptiembrede2022a las11:06

El pasado miércoles 7 de septiembre se negociaron un millón de toneladas de soja a través de SIO-Granos. De esta manera, la cantidad de granos comercializados desde que entró en vigencia el Programa de Incremento Exportador, también conocido como dólar soja, asciende a 3,1 millones de toneladas, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

Venta con el dólar soja

La cantidad de soja negociada este miércoles incluye tanto contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones concertadas antes de esta fecha, y excluyendo anulaciones. Los principales rubros en volumen de registración durante esta jornada fueron los contratos nuevos de compraventa, con 417.600 toneladas y un valor promedio de $68.840, con una leve retracción de 1% respecto al valor promedio negociado el día martes. 

En segundo lugar se encontraron las fijaciones de operaciones concertadas con anterioridad al día miércoles por 252.000 toneladas. En este caso, el valor promedio fue de $68.466 por tonelada. 

En lo que respecta a negocios en dólares estadounidenses, los contratos de compraventa de soja concertados el pasado miércoles registraron un valor promedio de US$ 382 por tonelada, por un volumen de 5.720 toneladas. En tanto, se anotaron fijaciones por 45.670 toneladas a un valor promedio de US$ 359 por tonelada. 

Temas en esta nota

Cargando...