La salud de de la Reina Isabel II: hay preocupación en Reino Unido ya que canceló actividades y está bajo supervisión médica

Tras ser examinada por médicos –quienes mostraron preocupación por su salud- la Reina Isabel II se encuentra en su residencia en Balmoral, rodeada por su familia

Por
La salud de de la Reina Isabel II: hay preocupación en Reino Unido ya que canceló actividades y está bajo supervisión médica
08deSeptiembrede2022a las12:05

La Reina Isabel II de Gran Bretaña, de 96 años, se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral, la residencia de verano que tiene en Escocia. Si bien desde el Palacio de Buckingham no precisaron detalles del estado de Su Majestad, el pasado miércoles –y luego de que los médicos se preocuparan por su salud- la monarca debió suspender las reuniones que tenía previstas. 

Cómo está la Reina Isabel II

El comunicado que dieron desde la corona británica, que fue repetido por la BBC, señaló que en la mañana de este jueves la Reina Isabel II fue sometida a una evaluación adicional, tras la cual los médicos expresaron preocupación por su salud y “recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”. Asimismo, se indicó que la familia real está al tanto de la situación. 

En este sentido, el príncipe Carlos –hijo de la Reina Isabel II– se encuentra junto a ella, mientras que el príncipe Guillermo (hijo de Carlos y nieto de Isabel) estaba rumbo a Bamoral. Por su parte, el duque y la duquesa de Sussex, Enrique -hermano de Guillermo- y Meghan, cancelaron sus citas en Londres y viajarán a ver a la Reina.

La última aparición de la Reina Isabel II

El martes, la Reina Isael II recibió las visitas en Balmoral del primer ministro saliente, Boris Johnson, y de su sucesora, Liz Truss. Ese día se la vio de pie y fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra, pero las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con la flamante premier muestran a Isabel II encorvada y con bastón.

Quién es la Reina Isabel II

Estos últimos años han sido especialmente duros para la Reina Isabel II, que ha visto cómo fallecía su marido, el duque de Edimburgo, además de ser testigo de cómo la relación con algunos de sus nietos, como el príncipe Enrique, se deshacía como un terrón de azúcar al trasladarse a Estados Unidos y dar varias entrevistas muy polémicas.

Pero este no es el único gran escándalo en el que está inmersa la Reina Isabel II, descúbrelo en este vídeo que da inicio al formato ‘Quién es quién’ y que en su primer entrega presenta la periodista de EL PAÍS María Porcel.

 

Temas en esta nota

Cargando...