La AFIP secuestró 2358 toneladas de granos por irregularidades en un feedlots

Sucedió en Villa Ascasubi, Córdoba; se encontró una falta de documentación respaldatoria válida para la adquisición de las materias primas

Por
La AFIP secuestró 2358 toneladas de granos por irregularidades en un feedlots
09deSeptiembrede2022a las07:16

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en Villa Ascasubi, Córdoba. Durante el control, se detectaron 2358 toneladas de granos sin documentación respaldatoria por lo que se incautaron los granos.

El feedlots presentaba irregularidades en la adquisición de alimento para el consumo de la hacienda, informó el organismo.  Al no contar con la documentación respaldatoria por parte del establecimiento de los insumos utilizados para la alimentación de los animales.

“El total incautado está compuesto por 979 toneladas de maíz picado fino, 70 toneladas de soja partida, 766 toneladas de maíz partido, 455 toneladas de soja y 88 toneladas de maíz. Los granos y subproductos eran utilizados para el consumo de la hacienda”, especificó la AFIP.

Al mismo tiempo, se comprobó la existencia de 1157 cabezas de ganado bovino. “Como resultado de la falta de documentación respaldatoria válida para la adquisición de las materias primas usadas para el engorde de los animales, la AFIP resolvió la interdicción de la mercadería”, se informó a través de un comunicado.

Temas en esta nota

Cargando...