Trabajadores rurales: aumentó a casi $ 58.000 la prestación por desempleo

El Renatre informó la actualización y aseguró que el incremento interanual es del 168 %

Por
Trabajadores rurales: aumentó a casi $ 58.000 la prestación por desempleo
09deSeptiembrede2022a las09:15

Los trabajadores rurales obtuvieron un nuevo aumento en la prestación por desempleo hasta $57.900. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) destacó que el incremento interanual es del 168 %. 

A través de la Resolución 5048/22, la prestación por desempleo tiene un monto máximo de $ 54.550 para las cuotas a pagarse en el mes de octubre y de $ 57.900 a partir de noviembre. Por su parte, las prestaciones mínimas están establecidas en $ 27.275 para octubre y $ 28.950 para noviembre. 

“Llegando al cierre de año y teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica, necesitamos fortalecer el acompañamiento a la familia rural, sobre todo a aquellos que por diversas razones se quedaron sin empleo”, comentó el presidente del Renatre, Roberto Buser. Además, aclaró que se aumentó un 48 por ciento este beneficio, que ya tuvo un incremento en mayo de este año.

El Renatre informó que el monto de la prestación por desempleo que cobran los trabajadores rurales se equipara a partir de octubre con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional.  “Siempre tuvimos el compromiso de colaborar con los trabajadores rurales y empleadores, entendiendo que los más desfavorecidos son los que pierden su empleo”, sostuvo el director del Renatre, José Voytenco.

Al mismo tiempo, detalló que la prestación por desempleo es para quienes quedaron fuera del mercado laboral tengan un aporte que les permita paliar la contingencia. “A la vez bregamos para que vuelvan a ingresar al mercado formal de trabajo”, agregó Voytenco.

Cómo pedir la prestación por desempleo

“Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el Renatre podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo”, especificaron. Además, el organismo explicó que la prestación también comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES y a los programas de capacitación del organismo.

Temas en esta nota

Cargando...