Inseguridad rural: detienen a cuatro personas acusadas de robar 40 toneladas de soja

El robo sucedió en Serrano, Córdoba; se secuestró un acoplado con granos

Por
Inseguridad rural: detienen a cuatro personas acusadas de robar 40 toneladas de soja
09deSeptiembrede2022a las11:03

El robo de granos sucedió el 31 de agosto en la zona rural de Serrano, Córdoba. La propietaria del campo denunció el faltante de 40 toneladas de soja.

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, ordenó la detención de cuatro personas tras la investigación. Según el informe del Ministerio Público Fiscal, se trata tres residentes de la ciudad Laboulaye, Córdoba, mientras que el cuarto vive en Rufino, Santa Fe.

Se los acusa de cometer el hecho que denunció la propietaria del campo el 31 de agosto. Ese día por la tarde, la dueña llegó al lote y notó el faltante de 40 toneladas de soja y realizó la denuncia. 

Según investigó la fiscalía, los delincuentes rompieron la cadena de la tranquera. Luego utilizaron un tractor y una cargadora que había en el campo para llevarse la soja. 

El portal local ruralnet.com aportó que el mismo día del robo allanaron la casa de uno de los sospechosos de cometer el robo. En este primer operativo se detuvieron a dos personas, una camioneta Toyota Hilux y dos celulares.

Luego, el 1 de septiembre se hicieron dos allanamientos en Laboulaye. Según señaló el portal local, en esta jornada detuvieron a un hombre de 40 años de edad y se secuestró un vehículo Ford Fiesta, cinco celulares y un par de zapatillas.

Esta semana se realizaron dos allanamientos en Rufino, Santa Fe. El portal rufinoweb informó que se secuestró celulares, un pickup Toyota Hilux y la detención de Rodrigo H. Luego en un galpón sobre la ruta se volvió a secuestrar celulares y se corroboró que había soja a granel en un acoplado.

 La Policía de Santa Fe informó que se extrajo una muestra del cargamento. Además, se secuestró un camión Fiat Iveco.

Temas en esta nota

Cargando...