Salieron nueve barcos con granos de Ucrania por el corredor seguro

Turquía confirmó que se está transportando alimento para abastecer al mundo

Por
Salieron nueve barcos con granos de Ucrania por el corredor seguro
12deSeptiembrede2022a las08:28

Continúa el envío de granos de Ucrania a través de Turquía. Salieron nueve barcos más en el marco del acuerdo para abastecer de alimentos al mundo. 

El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que la salida de barcos desde Ucrania se mantiene. Se trata de un plan para garantizar el traslado de los granos en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.

"El envío de granos continúa según lo previsto. A partir de esta mañana, nueve barcos más cargados de grano han partido de puertos ucranianos", publicó el gobierno turco en Twitter. Cabe destacar que este acuerdo se firmó entre Rusia, Turquía y la ONU para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania.

Rusia firmó con la ONU un memorándum para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales, informó Télam. Gracias a este acuerdo, el 1 de agosto salió el primer barco del puerto de Odesa, Ucrania.

El Centro Conjunto de Coordinación informó que ya salieron 87 barcos con más de dos millones de toneladas de grano y otros alimentos desde Ucrania. Por su parte, Rusia cuestionó el destino de los barcos y sostuvo que lamenta que gran parte de los suministros tenga como destino a la Unión Europea en lugar de las naciones más pobres.

Temas en esta nota

Cargando...