Humo de las islas en Rosario: recomiendan usar barbijo y explotaron las críticas contra Cabandié

El humo de las islas volvió a invadir a Rosario y la región; también aconsejan evitar las actividades al aires libre

Por
Humo de las islas en Rosario: recomiendan usar barbijo y explotaron las críticas contra Cabandié
13deSeptiembrede2022a las11:04

En Rosario y toda el área metropolitana el aire se tornó irrespirable por el humo de las quemas en el Delta y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recomendó hoy a la población afectada evitar abrir puertas y ventanas, colocarse barbijo y evitar actividades físicas al aire libre.

Humo de las islas en Rosario

Ante el humo de las islas, Salud brindó recomendaciones para la población. Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastian Torres, sostuvo que “es muy importante que la población que viva en localidades afectadas por el humo tenga en cuenta: evitar abrir puertas y ventanas; ventilar los ambientes lo menos posible; retomar el hábito de colocarse el barbijo, algo que es muy importante para la prevención; y evitar realizar actividad física al aire libre".

"Aquellas personas que sufren de patologías respiratorias, consulten ante cualquier duda, con su médico o médica de cabecera”, concluyó Torres al hacer referencia al humo de las islas.

El secretario de Salud del municipio local, Leonardo Caruana, también realizó una serie de recomendaciones a la población. A través de Radio Universidad de Rosario, el funcionario recomendó “suspender la actividad física en las escuelas en los días en que la ciudad se vuelve irrespirable” por el humo. También pidió atención a los síntomas que eventualmente podrían presentar niños y adultos mayores. "Si aparecen mareos, vómitos, tos persistente, dificultad para respirar o irritación en los ojos, son síntomas para consultar al médico de cabecera", aconsejó.

Críticas a Cabandié por el humo de las islas en Rosario

Ante el humo que invadió a Rosario, explotaron las críticas hacia el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. También hubo referencias al gobierno municipal y provincial, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos.

Temas en esta nota

Cargando...