Las cinco variedades de soja que lanzó el semillero ILLINOIS junto a YPF Agro

Las variedades de soja vienen con las últimas tecnologías de mercado

Por
Las cinco variedades de soja que lanzó el semillero ILLINOIS junto a YPF Agro
13deSeptiembrede2022a las11:45

Hoy el campo argentino centra su atención sobre la siembra de soja, el evento más importante del agro en estos meses, con gran expectativa de alcanzar un hito de siembra.

Semillas de soja ILLINOIS

Para alcanzar las expectativas, no solo se debe contar con el conocimiento, decisión, agilidad y tenacidad del productor, o sumar más hectáreas como fundamento excluyente del crecimiento, sino que también es imperiosa la implementación de nuevos desarrollos y tecnologías. Por lo que Semillas ILLINOIS, en alianza comercial junto a YPF Agro, lanzó a principios de esta campaña cinco nuevas variedades de soja con tecnología Enlist IS 38.2 SE de grupo de madurez III largo, con tecnología STS, IS 46.1 SE de grupo de madurez IV medio, IS 48.2 E con altísimo potencial de rendimiento, IS 52.1 E aportando estabilidad e IS 60.1 SE de grupo VI corto. Por otro lado, presenta una variedad con tecnología INTACTA IS 62.1 IPRO STS y otra con tecnología Conkesta, la IS 69.2 CE apuntando alcanzar todas las regiones sojeras del país.

El Coordinador de Desarrollo para Semillas ILLINOIS, Matias Venece, destacó el alto potencial de rendimiento y excelente perfil sanitario de IS 38.2 SE, tanto en siembras de primera como de segunda, siendo recomendada para ambientes de alto potencial de toda la zona núcleo sojera. Comentó, además que cuenta con destacado comportamiento frente cancro del tallo, phytophthora y mancha ojo de rana.

En cuanto al portofolio de Semillas ILLINOIS, cuenta con variedades de grupos de madurez que van del III largo al VI largo, con gran adaptabilidad a todas las regiones sojeras, aportando rendimiento y estabilidad, según manifestó Venece.

Para el Coordinador de Desarrollo, con el correr de la campaña las variedades ILLINOIS“darán que hablar, cada vez con más repercusión y llegada al productor, con el respaldo de la red interna de ensayos como así también, las de las redes de terceros”. Además, consideró: “Esta campaña el equipo de desarrollo llevó adelante más de 195 sitios, donde no solo se produce la selección de las nuevas variedades sino también todas las líneas de manejo (contando entre ellas con densidad por nutrición, densidad por nutrición por ambiente, fungicidas, fecha de siembra, etc.) De esta manera, estamos enfocados a ser cada vez más precisos en la recomendación de los materiales”.

Por su parte, el gerente de Semillas ILLINOIS, Agustín Pontacuarto, cree que no solo el éxito de estas variedades se corresponde a la excelencia en investigación e innovación de Semillas ILLINOIS, sino también a la llegada al productor que se logró con el acuerdo comercial con YPF Agro, incrementando la cercanía de la marca al productor argentino.

La novedad que prepara la marca para el siguiente ciclo está dada por la nueva IS 69.2 CE con tecnología Conkesta E3® que suma a la tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glifosato y glufosinato de amonio una amplia protección contra los principales lepidópteros plaga del cultivo, lo que contribuye a que las variedades expresen todo su potencial productivo.

La tecnología Conkesta E3® expresa las proteínas Bt (Cry 1F y Cry 1Ac) y brinda un excelente control sobre los lepidópteros principales que afectan el cultivo de soja, además de controlar a las especies secundarias.

“Estamos convencidos que este es el camino, ILLINOIS dará un gran salto en soja, a medida que vayamos ganando mercado con estas siete variedades con tecnología de vanguardia, hoy en día cuando nos encontramos con el producto en una charla a salón o en campo, transmitimos los conocimientos de las variedades y la respuesta que tenemos de parte del productor es más que alentadora. Es algo de lo que estamos muy orgullosos y nosotros siempre tratamos de darles nuestra mejor variedad para su lote”, comentó Pontacuarto.

Así, la marca se afianza en un mercado cada vez más competitivo y demandante de más y mejor genética. Por eso, planifica su campaña de la mano de YPF Agro para dar un salto más a la hora de acercarse al productor argentino y ofrecer el mejor paquete de productos y servicios.

Temas en esta nota

Cargando...