El invierno 2022 quedó en el top 10 de los más secos de la historia argentina

También hubo una gran amplitud térmica, con olas polares en junio y con ingreso de aire cálido en julio

El invierno 2022 quedó en el top 10 de los más secos de la historia argentina
14deSeptiembrede2022a las12:17

En invierno del 2022 se caracterizó por la falta de precipitaciones, principalmente en la centro-oeste del país, y fue la séptima temporada invernal más seca en los últimos 61 años, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevé que la sequía se extenderá en los próximos seis meses a causa de una tercera edición consecutiva del fenómeno de “La Niña”. 

Sequía 2022

Las zonas más afectadas por la falta de agua en este invierno fueron la Pampeana, Cuyo y el Noroeste Argentino (NOA), como así también la Patagonia. Al respecto, desde el SMN detallaron: “El invierno 2022 en Argentina fue un 33,3% más seco que lo normal, y se posicionó como el séptimo más seco desde 1961 y el quinto consecutivo en registrar déficit de lluvias”. 

En tanto algunas ciudades del país (como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Junín, San Pedro, Perito Moreno y Ezeiza) registraron el invierno más seco desde 1961, con precipitaciones acumuladas que se encuentran entre 50 y 100 milímetros por debajo del promedio.