Caburé: cómo funciona y cuánto cuesta la red de información meteorológica que cada vez tiene más usuarios

El objetivo final es lograr mejores herramientas que ayuden a los productores a tomar decisiones

Caburé: cómo funciona y cuánto cuesta la red de información meteorológica que cada vez tiene más usuarios
16deSeptiembrede2022a las09:32

“No podemos controlar el clima, pero podemos medirlo para conocerlo mejor”, es una de las premisas de Sebastián Sosa, quien junto a Félix Casabal emprendieron en 2014 el camino de generar una red de datos meteorológicos medidos a campo para ayudar a que el productor pueda tomar mejores decisiones.

Caburé en la transformación del agro

Durante el Congreso CREA 2022, las agtechs tienen su espacio, y la empresa argentina Caburé, junto con la estadounidense Arable (estaciones meteorológicas), se llevan la atención de muchos visitantes. Cabe señalar que Caburé es distribuidora oficial de Arable en Argentina

Sosa habló con Agrofy News y explicó cómo funciona la red de datos: “Tenemos estaciones que poseen los productores en los distintos lotes y construimos una grilla que va dando cobertura al país y en Sudamérica, lo que nos permite tener una noción de como fue la variabilidad de la precipitación”.

La suscripción llega hasta los US$ 60 mensuales, dependiendo el servicio que se tome:

 

“Estamos especializados en el tratamiento de las variables meteorológicas para la agricultura. Sabemos hasta donde nos podemos alejar de la fuente de datos. Brindamos información climática de distintas fuentes a toda la cadena productiva”, agrega Sosa.

Caburé, una empresa especializada en análisis meteorológicos y en el desarrollo de modelos predictivos para soluciones agrometeorológicas, se encuentra en el ecosistema de socios de Microsoft para avanzar en la transformación del campo argentino.

Con cerca de 2000 estaciones meteorológicas en Argentina, Brasil y España, Caburé logró conformar una comunidad interesada en los datos meteorológicos que no solo procesan información de las estaciones meteorológicas, sino que, también, lo combinan con información de los pronósticos para realizar mapas y saber qué ocurre en el campo.  

Uno de los lemas de la empresa es "estamos listos para darte soluciones". En este sentido, no importa cuál sea la marca de la estación meteorológica, desde Caburé pueden integrarla a la plataforma.

Temas en esta nota

Cargando...