Allanan carnicerías por vender carne de caballo y detienen a seis personas

Sucedió en Mar del Plata y se estima que los animales fueron robados

Por
Allanan carnicerías por vender carne de caballo y detienen a seis personas
16deSeptiembrede2022a las07:52

La Policía de Mar del Plata allanó diferentes carnicerías por la venta de carne de caballo. Las autoridades investigan el robo de animales y luego la presunta venta de la carne de los animales.

Hasta el momento, hay seis detenidos en la investigación por el robo de caballos en la ciudad. En este sentido, el portal local Ahora Mar del Plata informó que los allanamientos se realizaron en diferentes carnicerías por la venta de carne de caballo.

El informe policial señaló que en los operativos se encontró celulares, camionetas, herramientas para el desposte, ocho caballos, dos escopetas calibre 22 y un revólver. “Al momento de llegar la policía, en el galpón allanado estaban carneando caballos”, destacó el portal local.

Por su parte, indicaron que se encontraron cabezas de caballo y por este motivo se desencadenó la investigación.  En una primera instancia, se encontró carne de esta especie    que sería utilizada para realizar embutidos y hamburguesas.

Hasta el momento se realizaron inspecciones en 16 carnicerías de la ciudad, donde sería distribuida la carne. Cabe destacar que el abigeato es un delito, que además pone en juego la salud de la población.

Temas en esta nota

Cargando...