Syngenta y Bioceres acordaron la comercialización conjunta de productos biológicos a nivel mundial

Se prevé que el mercado global de tratamiento de semillas con productos biológicos crezca de 600 millones de dólares en 2020 a 1600 millones de dólares en 2030

Syngenta y Bioceres acordaron la comercialización conjunta de productos biológicos a nivel mundial
16deSeptiembrede2022a las08:50

Syngenta Seedcare anunció que comenzará a comercializar, de manera exclusiva, las soluciones biológicas de tratamiento de semillas de Bioceres a nivel mundial

Desde la empresa de capitales chinos destacan que es una colaboración en I+D a largo plazo que tiene como objetivo acelerar el registro mundial de productos existentes y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones biológicas. "El acuerdo reúne a la empresa de tratamiento de semillas líder en el mundo con un líder en soluciones biológicas de productividad de cultivos".

Bajo este marco, los clientes que buscan soluciones biológicas de vanguardia para el tratamiento de semillas se beneficiarán de una colaboración global comercial y de I+D anunciada hoy entre el negocio Seedcare de Syngenta Crop Protection y Bioceres Crop Solutions.

Bioceres es un proveedor clave de inoculantes biológicos, incluidas las bacterias rizobios, que mejoran la nutrición de los cultivos y favorecen el crecimiento de las plantas. Esta solución aplicada a las semillas ayuda a los cultivos, como la soja, a capturar nitrógeno de la atmósfera y reduce significativamente la necesidad de fertilizantes nitrogenados, lo que respalda la agricultura regenerativa. Los productos biológicos para el tratamiento de semillas, como inoculantes, biocontroles y bioestimulantes, se basan en microorganismos, sus metabolitos, extractos de plantas y otros materiales naturales.