Pronóstico del tiempo: lluvias durante el fin de semana y luego heladas

Los máximos pluviales tenderían a ubicarse en el centro del Litoral

Por
16deSeptiembrede2022a las17:23

La nubosidad avanza sobre gran parte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, desde donde no se están reportando precipitaciones. Los pronósticos siguen confirmando precipitaciones para el centro norte del país hacia el final del día domingo. Los mismos persisten en dejar sin lluvias a gran parte de la provincia de BA, avanzando con lluvias modestas sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Córdoba y La Pampa. 

Es posible que se formen tormentas con una oferta más generosa del centro para el norte de Santa Fe y sobre el centro norte de Entre Ríos. Se podría decir que los máximos pluviales tenderían a ubicarse en el centro del Litoral y luego un segundo máximo más importante sobre Misiones, quizá parte del noreste de Corrientes. 

La actividad se proyecta al día lunes y la zona de baja presión que impulsa el frente, puede generar algunas lluvias sobre el sudoeste de Buenos Aires durante aquella jornada, con el aire frío que avanza sobre gran parte de la región pampeana.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

La perspectiva comenzará con tiempo fresco, causado por la entrada de vientos polares, en los días precedentes.

Temperaturas máximas 

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura, con registros muy elevados sobre el norte del área agrícola, y valores más moderados sobre el centro y el sur, mientras el Litoral Atlántico recibirá una entrada de vientos marinos que producirán tiempo húmedo y fresco.

Lluvias

El proceso terminará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad en gran parte del área agrícola, con un foco sobre su extremo sudoeste y otro sobre su extremo nordeste, y valores escasos sobre el resto. La Cordillera Sur y Central observarán nevadas.

Temas en esta nota

Cargando...