La producción aviar superó el millón de toneladas y destacan una tendencia positiva en el primer semestre del año

En este periodo, esta actividad mostró indicadores relativamente estables; se proyecta una producción de 2,38 millones de toneladas para 2023

La producción aviar superó el millón de toneladas y destacan una tendencia positiva en el primer semestre del año
19deSeptiembrede2022a las08:16

La producción aviar en Argentina superó el millón de toneladas en el primer semestre del año. El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los primeros meses del año muestran a un sector con indicadores de actividad relativamente estables.

En base a los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el informe destacó que durante los primeros ocho meses de 2022 la producción de carne aviar creció alrededor de un 2 % en comparación con 2021. “De esta manera, se aprecia una relativa estabilidad en los niveles de actividad del sector avícola en general, con una leve tendencia positiva para los indicadores de comercio exterior”, informó la BCR.

De cara a 2023, se proyecta una producción de 2,38 millones de toneladas, un crecimiento del 2 %. Estos números van a estar traccionados por una mayor demanda interna y externa.