Programa de BASF: avanza en Argentina un proyecto piloto de captura de carbono con foco en la cebada

La firma productora de soluciones agrícolas participó en la charla “Innovación para cuidar la biodiversidad” del Congreso CREA 2022

Por
Programa de BASF: avanza en Argentina un proyecto piloto de captura de carbono con foco en la cebada
19deSeptiembrede2022a las10:29

La empresa BASF, productora de soluciones agrícolas sustentables, dijo presente en el Congreso CREA 2022, que se realizó entre el 14 y el 16 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires. En este contexto, la firma participó de la charla “Innovación para cuidar la biodiversidad”, donde expuso los avances de programa InBioAgro, impulsado por CREA, con BASF como socio estratégico. 

BASF en CREA 2022

Al respecto, el Gerente Senior de Asuntos Regulatorios y Relaciones Gubernamentales de BASF para Argentina, Ricardo Pancelli, explicó: “Junto a actores multisectoriales, tras la realización de talleres con Productores, asesores y expertos en la Región Pampeana y Gran Chaco, se avanza en 2022 con los pasos necesarios para próximamente aplicar indicadores en establecimientos de CREA en diferentes regiones del país para la protección de la biodiversidad en los agroecosistemas”. Además, adelantó que la empresa llevará soluciones digitales a más de 400 millones de hectáreas en 2030, con miras en la digitalización de su aplicación.  

En relación a las iniciativas implementadas para aumentar la sustentabilidad, Pancelli observó: “El Programa de Agricultura Baja en Carbono alcanzó recientemente un primer hito en Irlanda para generar certificados de carbono, y en Argentina se avanzó este año con un proyecto piloto con foco al cultivo de cebada que reveló que en la zona Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se logró el menor impacto ambiental y próximamente se podrá aplicarlo en otras zonas del país”. 

Y agregó: “Los criterios de sustentabilidad están incorporados en todo el proceso de Investigación & Desarrollo, por lo que desarrollamos soluciones sustentables para que los productores produzcan más y mejor, pero generando el menor impacto posible. Priorizamos la renovación del portafolio para incrementar el porcentaje de Soluciones Sustentables puestas en el mercado año tras año, donde hoy el 50% del portfolio de Protección de Cultivos en Argentina tiene menos de 5 años , investigando e invirtiendo con un equipo de I+D muy fuerte para asegurar esa renovación”.

Por su parte, el Gerente de excelencia digital de BASF, Pablo Provera, profundizó en la digitalización de la aplicación de soluciones de soluciones agrícolas que la empresa prevé incorporar de aquí hasta 2030. “Con herramientas como la Agricultura de precisión, la Aplicación inteligente de fitosanitarios, y el uso de Dosis Variable, la digitalización puede contribuir a una agricultura más eficiente y sustentable. Con estos objetivos xarvio®, la marca de agricultura digital de BASF, permite acceder a los beneficios de la agricultura de precisión de forma más fácil e intuitiva. Con la plataforma FIELD MANAGER la empresa presentó recientemente su nueva funcionalidad, que permite realizar prescripciones de aplicación variable de herbicidas basadas en sus mapas de infestación de malezas desarrollados a partir de imágenes satelitales y un algoritmo desarrollado con validaciones a campo”.  

Temas en esta nota

Cargando...