Las empresas agropecuarias buscan atraer jóvenes: los consejos de un empresario y una investigadora para lograrlo

En diferentes charlas brindadas en el Congreso CREA, el empresario Mariano Wechsler y la investigadora Raquel Sastre dieron una serie de consejos para atraer a los más jóvenes al sector agropecuario

Las empresas agropecuarias buscan atraer jóvenes: los consejos de un empresario y una investigadora para lograrlo
19deSeptiembrede2022a las12:46

En el marco del Congreso CREA 2022, que se desarrolló entre el 14 y el 16 de septiembre en el predio de La Rural en Buenos Aires, el empresario Mariano Wechsler y la investigadora Raquel Sastre dieron su opinión de cómo acercar a los jóvenes al sector agropecuario. 

Congreso CREA 2022

El cofundador de Digital House, Mariano Wechsler, brindó una charla llamada “La transformación digital personal y organizacional”, donde aseguró que el cambio cultural en las organizaciones para lograr una transformación digital no se hace con computadoras, sino con personas que empiezan a trabajar en red. Al respecto, destacó que organizar a las empresas en nodos en lugar de jerarquías permite asumir el error de eventuales equivocaciones sin poner en riesgo a la organización.

Para Wechsler, para poder probar cosas nuevas es necesario equivocarse rápido y actuar en pequeña escala. “Damos dos pasos y vemos qué pasó, y luego damos dos pasos más, y así vamos aprendiendo de los errores”, apuntó. 

“Cuando una organización empieza a parecerse cada vez más a una red, tiene la ventaja de que, si un nodo se cae, sigue funcionando, dado que las células tienen permiso para tomar decisiones y equivocarse”, explicó. Seguidamente, remarcó que las empresas que operan como redes atraen a personas interesantes que tienen un propósito vital.