Elecciones en Sociedad Rural: Nicolás Pino busca la reelección y se enfrenta al cordobés Alejandro Ferrero

El jueves 22 de septiembre habrá asamblea y se definirá quién ocupará el máximo cargo por los próximos dos años

Izquierda, Nicolás Pino y derecha, Alejandro Ferrero

Izquierda, Nicolás Pino y derecha, Alejandro Ferrero

19deSeptiembrede2022a las11:39

A más de un año, la Sociedad Rural vuelve a tener elecciones para la presidencia. En esta oportunidad, se enfrentarán la lista del oficialismo, Movimiento Compromiso Federal, y la opositora Unidad y Acción.

La asamblea para definir al nuevo presidente será este jueves 22 de septiembre por la tarde. El actual presidente Nicolás Pino irá por la reelección, mientras que el candidato opositor es Alejandro Ferrero. 

La entidad llega al jueves en un clima de tensión entre las listas luego de acusaciones. La lista oficialista fue cuestionada porque uno de los directores participó como vicerrector de la Universidad Nacional de Chaco Austral en un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que a la lista opositora se la acusa de querer cortar el diálogo y no renunciar a cargos que provenían de la gestión Daniel Pelegrina, expresidente.

En 2021, que correspondió a las elecciones de 2020 y por la pandemia se postergó, votaron 1765 socios. Para este año se esperan más votantes presenciales producto de que se eliminaron las restricciones por la pandemia.