Agroweek: la mejor forma de cosechar el potencial inversor del campo con hasta 35% de descuentos
El hot sale de Agrofy se realizará del 19 de septiembre al 7 de octubre; las oportunidades de un sector que viene creciendo en el e-commerce, pero aún tiene potencial para expandirse mucho más
Entre 2015 y 2022, las visitas a market places que comercializan bienes y servicios para el agro se multiplicaron por 15. Solo en Agrofy, el referente de e-commerce para ese sector más grande de Latinoamérica, ya se realizaron unas 6000 ventas directas. En julio, el campo argentino compró por $300 millones en esta plataforma, mientras que en lo que va del año el monto asciende a $1.900 millones.
Agroweek de Agrofy
En este contexto, entre el lunes 19 de septiembre hasta el viernes 7 de octubre, tiene lugar una nueva Agroweek. El ya reconocido el hot sale de Agrofy muestra importantes promociones para la compra de maquinarias, insumos y otros bienes claves para el campo. Habrá descuentos de hasta un 35%.
Los números muestran que el comercio electrónico es otro de los rubros que reflejan el empuje inversor del agro argentino, principal motor de la economía nacional. Pero aún queda trabajo por hacer: según datos de un relevamiento de consultas y ventas online en el sector agropecuario, ya hay un 72% de productores que ingresan a sitios de e-commerce específicos a cotizar sus productos, pero es una proporción mucho menor los que cierran la compra de manera digital.