Brutal ataque a un productor: le destruyeron 11 silobolsas "solo por pertenecer a un sector”

Gracias al trabajo de empleados y vecinos, lograron salvar gran parte de la producción y evitar pérdidas millonarias

Por
Brutal ataque a un productor: le destruyeron 11 silobolsas "solo por pertenecer a un sector”
20deSeptiembrede2022a las13:30

El pasado fin de semana, el productor agropecuario Francisco Hidalgo sufrió un terrible hecho de vandalismo en los campos que tiene en cercanías de la localidad de General La Madrid, en el sur de la provincia de Buenos Aires: personas que aún no fueron identificados rompieron 11 silobolsas donde se almacenaban 180 toneladas de maíz. Se estima que el cargamento tiene un valor que ronda los 70 millones de pesos, y gracias al trabajo de empleados y vecinos pudieron salvar gran parte de la producción y reducir pérdidas. 

La desesperante situación comenzó el domingo, cuando un vecino del lugar advirtió a los trabajadores del campo que, al realizar un recorrido por la zona, le pareció ver que los granos sobresalían de las bolsas. Cuando un empleado se acercó hasta el lugar indicado, halló que los silobolsas estaban destruidos, y el maíz desparramado en el suelo. 

Como el domingo a la noche estaba pronosticado lluvia, Hidalgo y sus empleados se apresuraron a levantar los granos, ya que si se mojaban se echaban a perder. Más de 15 personas –entre trabajadores del propio establecimiento y vecinos- cooperaron con palas manuales y una hidráulica para colocar el maíz en bolsas viajes. 

Tras un arduo trabajo, que comenzó a las 9 de la mañana y culminó a las 6 de la tarde, lograron salvar gran parte de la producción. Al respecto, y en diálogo con La Nación, Hidalgo expresó: “Vamos a tener algunas pérdidas, pero van a ser menores gracias a que nos ayudaron a levantar todo”. 

“No lo siento como un ataque o agresión hacia mí o hacia la empresa. Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y tratamos de ser respetuosos con la gente y los proveedores. Tenemos todo en regla, pero estamos en un contexto difícil en el cual podemos ser agredidos solo por pertenecer a un sector”, indicó el productor. 

Finalmente, Hidalgo indicó que realizó la denuncia policial por el hecho, y apuntó: “La policía lo está investigando, ya vinieron el fiscal y los peritos. Hay buena voluntad, están tratando de resolverlo”. 

 

Temas en esta nota

Cargando...