YPF planea instalar estaciones de carga rápida de GNC para camiones: “Se cambia el modelo de logística"
La petrolera comentó durante un Foro que construirá 5 corredores con grandes estaciones de carga rápida, con tiempo máximo de 8 minutos, separados por menos de 300 kilómetros
En el marco del 2° Foro de Transporte Sustentable organizado por Scania Argentina, que tuvo lugar el pasado martes 20 de septiembre en el Malba, un vocero de la petrolera YPF adelantó que planean construir cinco redes troncales para abastecer de forma rápida al transporte de cargas que funcione con Gas Natural Comprimido (GNC).
Camiones a GNC
El director de Gas de YPF, Marcelo Núñez, participó del tercer panel que se realizó en el Foro, llamado “Desafíos estructurales: ¿está preparada la Argentina para el transporte sustentable?”. En este contexto, anunció un importante proyecto para ampliar la distribución de GNC y fomentar su uso en los transportes de carga.
“Hoy Argentina tiene los gasoductos saturados gracias al Plan Gas. Si se quisiera usar más el GNC habría que tener más gasoductos y ampliar la distribución. Esta carrera de darle valor a Vaca Muerta es clave para favorecer la disminución de la huella de carbono y generar divisas, ya que se gastan U$S 2.000 millones anuales en importaciones. Si queremos que el GNC deje de ser un combustible de segunda, si queremos que los transportistas quieran tener camiones a GNC, estamos en condiciones de anunciar un gran proyecto nacional de YPF para hacer 5 corredores nacionales con grandes estaciones de carga rápida -con tiempo máximo de 8 minutos- y no más de 300 kilómetros entre puntos para el transporte de carga”, manifestó Núñez.