En Brasil: se lanzó a la venta el primer tractor a gas natural y biometano del mundo

El T6 de New Holland se presentó comercialmente en Agrishow 2022

Por
En Brasil: se lanzó a la venta el primer tractor a gas natural y biometano del mundo
26deAbrilde2022a las18:20

El tractor a metano de New Holland ya está disponible para la venta en Brasil. El T6 Methane Power se presenta como una de las novedades de Agrishow 2022.

Tractor a metano de New Holland

Según indican, la tecnología de propulsión a biometano puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 80% contra los motores diesel tradicionales. También incorpora un tanque auxiliar al frente de la unidad, lo que garantiza una mayor autonomia para el trabajo a campo.

El precio del T6 Methane Power de New Holland es hasta un 35% superior al de una versión normal del tractor, aunque se termina ahorrando en los costos operativos con el uso del biocombustible producido por los desechos de la producción pecuaria.

Ver también: Por qué necesitamos más biocombustibles

Cómo es el motor del T6 de New Holland

El motor del T6 de New Holland que se lanzó a la venta en Brasil es el FPT Industrial N67, que funciona a gas natural y biometano. 

El N67 NG para el T6 Methane Power ofrece el mismo rendimiento que la versión diésel en términos de potencia, con hasta 130 kW a 1.800 rpm, 740 Nm de par a 1.500 rpm y la misma durabilidad e intervalos de mantenimiento, con un intervalo de cambio de aceite de 600 horas, lo que garantiza un rendimiento y una operación equivalentes en el campo para los usuarios finales. El cumplimiento de Stage V se logra a través de un catalizador de 3 vías simple sin mantenimiento, sin necesidad de EGR, DPF o SCR, lo que maximiza la confiabilidad, el tiempo de actividad de la máquina y la eficiencia.

En las condiciones de trabajo agrícolas del mundo real, las emisiones de CO 2 se reducen en un mínimo del 10% en comparación con un tractor diésel estándar y se acercan a cero cuando se opera con biometano. Además, las emisiones contaminantes se reducen en un 80% de media en comparación con un motor diésel estándar.

Agrishow 2022

Agrishow 2022 se realiza en Brasil hasta el 29 de abril en un predio de 520 mil metros cuadrados. Hay 800 marcas presentes, entre nacionales e internacionales. Se esperan más de 150 mil asistentes de Brasil y del exterior, con la expectativa de generar negocios por más de 2.900 millones de reales.

Temas en esta nota

Cargando...