Cuánta superficie de humedales hay en Argentina: la estimaron más de 30 especialistas de todo el país

Se presentó un mapa online que identifica la distribución; actualmente estos espacios ocupan 277.000 kilómetros cuadrados

Cuánta superficie de humedales hay en Argentina: la estimaron más de 30 especialistas de todo el país
22deSeptiembrede2022a las07:25

La superficie ocupada por los humedales es del 9,5 % según la última investigación del INTA. Este miércoles se presentó un mapa online que identifica cada región y arrojó que la superficie ocupada es de 277.000 kilómetros cuadrados.

Se trata de un desarrollo a través de imágenes satelitales e información relevada a campo. Estos datos se dieron a conocer en horas previas a que comience el debate por la ley de humedales en las comisiones de Diputados.

Del proyecto participaron más de 30 especialistas del INTA de todo el país. El organismo aseguró que es una herramienta técnica, con información actualizada y precisa.

El último relevamiento arrojó que la superficie de humedales en la Argentina alcanza casi 277.000 kilómetros cuadrados, el 9,5 % de la superficie del país. “En gran parte del territorio nacional se realizan diversas actividades productivas, entre las que se destacan la ganadería, la producción forestal, la frutícola y cerealera”, sostuvo el INTA.