Desde Río Cuarto, crearon un "quiosco" de alimentos para el ganado: se paga solo por el uso del dispositivo

El revolucionario instrumento regula el suministro de suplementos secos a bovinos

Desde Río Cuarto, crearon un "quiosco" de alimentos para el ganado: se paga solo por el uso del dispositivo
22deSeptiembrede2022a las15:00

La empresa Vetkiosk lanzó una novedad con la que plantean un cambio en materia de alimentación animal: se trata de un dispositivo inteligente para suministrar suplementos secos a bovinos.

Cómo funciona Vetkiosk

El veterinario y project manager de la firma, Franco Masnyj, dialogó con Agrofy News durante el Congreso CREA y destacó: “Estamos  haciendo el prelanzamiento un dispositivo inteligente para suministrar suplementos secos en bovinos. Este es el cuarto prototipo, producto de un testeo realizado por un año y medio. Estos dispositivos tienen la posibilidad de alimentar hasta 30 o 40 animales, con una capacidad de carga de 60 kilos dependiendo del tipo de ingredientes que vayamos a suministrar”. 

Y agregó: “La particularidad es que puede detectar a los animales en el tiempo en que están consumiendo alimentos del bowl o del plato. Eso nos permite ser mucho más eficientes en el desperdicio de comida, que no supera el 1% en este dispositivo, comparado con un sistema en donde se desperdicia el 25%. Nosotros mejoramos el desperdicio al 100% y tenemos la capacidad de detectar a los animales en milisegundos”.