Corteva compró a Symborg, una empresa española que fabrica insumos biológicos

“La adquisición de Symborg es un paso importante para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes”, aseguraron desde Corteva

Por
Corteva compró a Symborg, una empresa española que fabrica insumos biológicos
22deSeptiembrede2022a las12:21

La empresa estadounidense Corteva compró a la firma Symborg, productora de tecnologías microbiológicas, con sede en la ciudad española de Murcia. La transacción fue anunciada este jueves, en un comunicado donde se informó que Symborg trabaja en un pryecto de control biológico, al tiempo que se destacó la “base de empleados cualificados con sólidos conocimientos técnicos y experiencia en la generación de demanda”. 

Soluciones biológicas de Corteva

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience, Robert King, manifestó: “La adquisición de Symborg es un paso importante en la estrategia de Corteva para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes. Esta compra muestra el deseo de la empresa de seguir estableciéndose como líder tecnológico en este segmento de rápido crecimiento”. 

Ambas firmas ya habían trabajado juntas en el optimizador de la eficiencia de nutrientes Utrisha™ N y BlueN™. Este bioestimulante permite que las plantas fijen el nitrógeno del aire, reduciendo potencialmente la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de fertilizantes.

Tras la compra, Corteva anunció que ampliará las soluciones actuales de Symborg, así como los nuevos productos en desarrollo. Además, se comprometió a construir una cartera más diferenciada y sosteniblemente ventajosa que proporcione soluciones rentables para los agricultores.

Al respecto, el socio fundador y CEO de Symborg, Jesús Juárez, explicó: “El objetivo de Symborg siempre ha sido apoyar a los agricultores de todo el mundo con soluciones biológicas de vanguardia. Esta motivación, junto con un equipo altamente cualificado, nos ha llevado a convertirnos en un actor clave para la agricultura sostenible. La integración con Corteva se convierte en una oportunidad para reforzar nuestro impacto en el campo, ayudando a los agricultores a afrontar los retos actuales y futuros. También es una oportunidad para dar respuesta a una sociedad que demanda alimentos seguros y sostenibles”. 

Con esta adquisición, las instalaciones de Symborg en Murcia, España, y las filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia se convertirán en elementos clave de la cartera de productos biológicos de Corteva.

Temas en esta nota

Cargando...