Sergio Massa le agradeció al campo: “Continuemos trabajando juntos para fortalecer las reservas”

Massa celebró que se alcanzó la meta de una liquidación de más de U$S 5.000 millones

Por
Sergio Massa le agradeció al campo: “Continuemos trabajando juntos para fortalecer las reservas”
22deSeptiembrede2022a las13:53

“Hoy faltando 9 días tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre”, escribió el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, a través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter en referencia al cumplimiento de la meta de los USD 5.000 millones del dólar soja.

 Además, el funcionario llamó a seguir "trabajando juntos Gobierno y sector agroindustrial para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global".

El mensaje de Massa

El agradecimiento al sector agroindustrial se dio luego de que las cámaras que nuclean a los agroexportadores argentinos anunciaran que se alcanzó la meta, de U$S 5.000 millones liquidados, para todo el mes de septiembre.  

“El día que iniciamos nuestras funciones al frente del ministerio de Economía, anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos”, puntualizó el ministro en la red social.

“Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares”, destacó.

"Continuemos trabajando juntos Gobierno y sector agroindustrial para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global", agregó.

Por parte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) destacaron que "los productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado."

Y remarcaron que "esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable. La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial".

Temas en esta nota

Cargando...