Secuestran 900 bovinos y 600 porcinos valuados en más de 190 millones de pesos

Sucedió este fin de semana en dos establecimientos rurales del departamento entrerriano de Villaguay; los animales se encontraban sin declarar y

Por
Secuestran 900 bovinos y 600 porcinos valuados en más de 190 millones de pesos
26deSeptiembrede2022a las16:08

Este fin de semana, en un operativo en conjunto de la AFIP, la Dirección General de Aduanas (DGA) Paraná y de la Brigada Villaguay de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, secuestraron 1.500 cabezas de vacunos y porcinos que no tenían documentación respaldatoria, por lo que dos personas quedaron imputadas por los delitos de asociación ilícita y evasión impositiva.

Sucedió en dos establecimientos rurales ubicados en el distrito Lucas Sud 1 del departamento Villaguay, Entre Rios, y se dio en el marco de una investigación que comenzó en agosto pasado cuando Gendarmería Nacional detectó que los imputados comerciaban cereales con cartas de porte adulteradas.

De acuerdo a información publicada por Telam, en el establecimiento funcionaba un feedlot y una chanchería y fueron imputados un hombre y una mujer, informaron hoy desde la Justicia Federal.

En los operativos se secuestraron más de 900 cabezas de ganado bovino, entre terneros, novillos, novillitos, y vaquillas, y más de 600 porcinos, que poseen un valor comercial de más de 190 millones de pesos.

También se secuestraron planillas, cuadernos y documentos de movimientos de animales, entre otros elementos de interés para la causa, y se constató que había un stock de hacienda de más de 400 ejemplares sin declarar.

Además, durante el allanamiento también surgió la aparición de unos cuatro productores que reclamaban sus animales al no haber recibido aún los pagos correspondientes.

Temas en esta nota

Cargando...