Dólar soja: el Gobierno publicó los plazos para operar hasta el final

El secretario de Agricultura dio detalles a través de una resolución del Boletín Oficial

Por
Dólar soja: el Gobierno publicó los plazos para operar hasta el final
27deSeptiembrede2022a las08:02

El Programa de Incremento Exportador o dólar soja rige hasta el 30 de septiembre. En este marco, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, estableció los plazos para operar bajo este beneficio.

La medida busca asegurar que las mercaderías incluidas en el programa se correspondan con las operaciones previstas. Para ellos, el Gobierno publicó la Resolución 43/2022 que establece pautas operativas a fin de asegurar que las mercaderías incluidas en el beneficio se correspondan con las operaciones alcanzadas.

En este sentido, se estableció que las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de “fijación de la operación” esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 576/22 (5 de septiembre) y el 30 de septiembre de 2022, se encuentran alcanzadas dentro del presente programa.

Además, se aclaró que las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) objeto del presente programa podrán ser registradas hasta las 11 del día 3 de octubre de 2022. Luego, las mismas deben cancelarse los derechos respectivos hasta 48 horas posteriores a la fecha.

Por otra parte, la liquidación de divisas correspondiente al pago de las operaciones mencionadas en los puntos precedentes podrá ser concertadas hasta las 15 horas del 30 de septiembre de 2022. Deberán señalar por la opción t=1 o t=2.

Al mismo tiempo, los permisos de embarque de los productos establecidos en el programa, que no están incluidos bajo el alcance de la Ley Nº 21.453, oficializados en el marco del Programa de Incremento Exportador, contarán con una prórroga de 60 días contados desde el vencimiento del período inicial de 30 días.

La venta de granos bajó el dólar soja ya liquidó por encima de los 6000 millones de dólares. La Bolsa de Comercio de Rosario informó de acuerdo con lo registrado en SIO Granos entre el 05 y el 22 de septiembre se operaron un total de 12.162.398 toneladas de soja. Del total, 8,77 millones corresponden a contratos nuevos, y 3,39 a operaciones de fijación de precios.

Temas en esta nota

    Cargando...